CARMELITA: la momia de la facultad de medicina


Miyamoto siempre fue reconocido como una eminencia en su área. Fue el precursor del Bonsai, también fue famoso por haber descubierto la hormona "auxesina" con la que salvó de la muerte al Pino Histórico de San Lorenzo.


Otra de sus pasiones era la taxidermia, Miyamoto desarrolló una técnica con la cual podía embalsamar a un ser vivo sin remover sus vísceras, ni siquiera los ojos.

El tiempo pasó y un día de 1958 ocurrió lo impensado, un derrame cerebral deja a Carmelita al borde de la muerte y todos ven como Miyamoto se hunde en una profunda depresión, éste no se separa de su lado, día y noche en el hospital. Él siendo médico decide trasladarla a su casa para que pase allí sus últimos días, luego de eso nada más se sabe de él. Se vuelve una persona huraña y esquiva, casi nunca sale de su casa y no habla con nadie.


Dos años después, en 1960, los vecinos preocupados llaman a la policía, al entrar los uniformados encontraron algo que dejó a todo el mundo estupefacto, alli estaba Carmelita, en la cama, con los ojos abiertos y con el mismo color de siempre, pero muerta.



Miyamoto la había embalsamado usando la técnica que había perfeccionado durante todos esos años. Su trabajo era impresionante, los médicos de la época no podían creer lo que veían, ni el cuerpo de Lenin se libró de que le quitaran las viseras, sin embargo el de Carmelita estaba intacto, hasta los ojos tenía, ni siquiera había perdido peso.
Facultad de Medicina UNR
En 1968 el Dr Minamoto viaja a Japón, durante su viaje sufre un problema de salud. Los médicos no lo dejan enfrentar el viaje de regreso en su estado, entonces él comienza a realizar tramites para trasladar el cuerpo de su amada a Japón, pero el estado Argentino no se lo permitió.


Es así que el Dr Miyamoto finalmente muere en 1970, solo y lejos de Carmelita, quien queda en Rosario y va a parar al Museo de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario. Hoy en día el cuerpo se exhibe allí.

Desgraciadamente no se toma ningún tipo de cuidado con el cuerpo, el cual luce notoriamente desmejorado.


fuentes: Rosario Paranormal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YOLANDA: el fantasma de la muni

CEMENTERIO EL SALVADOR